Marqueteria

CARROZA DE LORD MAJOR DE LONDRES

Comencé a construirla en tablerillo de tres milímetros, recortando un patrón que encontré en una página de marquetería, que publica mi tocayo Pedro en su página   http://www.finescrollsaw.com/  de internet, pero está  incompleto, prácticamente solo tiene la forma de los dos laterales, en ella podéis verlo. Tuve que ingeniármelas para diseñar todo lo demás, de modo que me dediqué a ver fotografías de carrozas antiguas para poder ver qué sistema usaban para los ejes, ballestas, pescante y ruedas, ya que las que venían en ese medio plano eran de auténtica marquetería y no quedaban bien en este modelo.Tuve que diseñar también las ruedas.O sea,  prácticamente todo, por eso me dió tanto trabajo.


Proceso:



Esto es parte de lo único que pude copiar del plano incompleto. El resto, a partir de aquí, no tiene nada que ver con el mismo. Todo invención y ver fotos de la carroza original.


Tapizado interior




Las ruedas están hechas en  roble.


Las correas son de latón pintadas en negro y las hebillas de cobre hechas a mano.
El cofre es de mi invención. Mas tarde lo he visto casi igual o muy parecido en un catátogo de una tienda de casas de muñecas
La peana está hecha en contrachapado.

Carroza terminada.